El Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD) celebra su 25 aniversario contribuyendo a la transformación de las empresas mediante la capacitación de sus ejecutvos. Fue Joost Van Nispen, en 1994, quien fundó y abrió las puertas de esta identidad con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de líderes digitales con Cursos Superiores en Marketing Relacional, Directo & Interactivo.
A día de hoy, el ICEMD imparte 21 disciplinas distintas y desde su apertura han sido alrededor de 22.000 profesionales los que han cursado sus programas a través de cualquiera de las modalidades: presencial, online o blended.
Sólo ha hecho falta que pasen 25 años para que el ICEMD de ESIC se posicione como una de los referentes en formación y capacitación de profesionales expertos de distintas disciplinas académicas. Esta institución ha sido pionera en la mejora de las empresas impulsoras del bienestar de nuestra sociedad y fue de las primeras en percatarse de la existencia de un nuevo cliente multimedia, omnicanal y multitarea.
El Instituto, en estos últimos 5 años, ha sido testigo del proceso de adaptación a smartphones y dispositivos inteligentes y ha sido capaz de anticipar esta proliferación para incidir en las empresas de manera adecuada a la forma de relacionarse que iban a desarrollar entre sí. El Instituto de la Economía Digital, también, fue precursor en contribuir con especialización en nuevas tecnologías para que las compañías entendieran los beneficios de gestionar correctamente la migración de sus contenidos y aplicaciones a la nube y cómo la adopción de nuevas tecnologías podía fomentar el empoderamiento de los clientes, los empleados y otros stake holders de las empresas.
Eduardo Gomez, director general de ESIC, destaca: “con ICEMD, nuestro Instituto de la Economía Digital, la Escuela ha podido desarrollar una propuesta de valor única en el mercado: la formación más puntera, la innovación constante, y el espíritu emprendedor de un Pure Player Digital, con el rigor académico, el enfoque estratégico, el espíritu humanista y la perdurabilidad en el tiempo de una gran Escuela de Negocios
Actualmente, ICEMD ha impulsado la puesta en marcha de un área que ofrece una formación completa en nuevas tecnologías: ICEMD Technology, que se crea con la vocación de disminuir el gap entre la capacitación actual del ejecutivo digital, y la requerida para cumplir con éxito con el perfil de profesional que demandan las empresas, concentra una sólida oferta de formación tecnológica orientada a impulsar el talento con los conocimientos y habilidades solicitados por las compañías.
Joost van Nispen, presidente y fundador de ICEMD, quiso compartir que: “en los últimos 25 años hemos formado a toda una generación de profesionales de la Economía Digital que ahora están liderando la transformación digital de nuestro país. En la nueva etapa que se abre hoy, nos concentraremos directamente en las empresas y les ofreceremos nuevos modelos de aprendizaje colaborativo, innovación abierta e investigación aplicada. Así les facilitaremos las herramientas para anticiparse a los cambios disruptivos que se avecinen y convertirlos en oportunidades”.
“La formación corporativa es un área cada vez más estratégica que muestra, además, un rápido crecimiento. Las empresas se han dado cuenta que deben invertir en Lifelong Learning. El nuevo ICEMD, como Instituto de Innovación de ESIC, facilitará a la Escuela una serie de activos únicos para desarrollar un papel de liderazgo en la nueva formación corporativa diseñada para transformar a las empresas en Learning Organizations”, señala Enrique Benayas, director general de ICEMD.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…