Las startups apuestan cada vez más por el sector fintech, sobre todo a la hora de ofrecer servicios a los consumidores, muchas veces más beneficiosos que los de los bancos tradicionales. Divido apuesta por facilitar el pago de las compras a sus usuarios, ofreciendo sistemas alternativos de financiación.
Al contrario que otras empresas similares, Divido no financia directamente los pagos, sino que ofrece los servicios de otros para dar líneas de crédito que, gracias a la plataforma de Divido, pueden aplicarse directamente en la página de las tiendas online, o incluso en tiendas físicas o por teléfono.
Divido obtiene ingresos a través de las tiendas, dándoles un porcentaje de la venta si se hace a través de su servicio. Con este modelo de negocio, la startup con sede en Londres ha conseguido 2,5 millones de libras en su ronda semilla, liderada por Mangrove Capital y DN Capital, tras haber obtenido 200.000 libras del gobierno británico a través de Innovate UK.
Por ahora Divido no parece tener planes para expandirse mucho más allá geográfico, buscando consolidar su negocio con esta ronda semilla para prepararse para una más que probable ronda de financiación serie A, con la que probablemente comenzará su expansión y quizás una posible ampliación de servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…