El comercio electrónico se está revelando como una útil alternativa para hacer la compra para muchas mujeres trabajadoras. Un 32% de las mujeres españolas que trabajan hacen compra online en su puesto de trabajo, debido a las dificultades para conciliar la vida laboral con la familia y el tiempo libre, según una encuesta efectuada por Privalia. Otros motivos principales para comprar por Internet son los económicos y los logísticos.
El estudio ha sido realizado por Privalia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo sábado. Esta nueva tendencia a comprar por Internet desde el trabajo es justificada por el 48,8% de las encuestadas como una forma de solventar la falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para compaginar el trabajo y el tiempo dedicado a la familia y el ocio, informa Europa Press.
Así, del 72% de las mujeres encuestadas que respondieron que se encuentran trabajando, únicamente un 17% se acoge a la jornada reducida, frente al 69% que trabaja a jornada completa, o el 8% que afirma trabajar por turnos.
En esta línea, las prioridades marcadas por las mujeres trabajadoras están encabezadas por la familia y la salud en primer lugar, seguidas por escasa diferencia por la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mismas y el trabajo, que queda en quinto lugar.
A la hora de comprar por Internet, las principales razones esgrimidas por las encuestadas son: las promociones y ofertas (citadas por el 54,6%), comprar en cualquier momento y lugar (para el 48,4%), comparar precios (para el 32,6%) y ahorrar tiempo (por un 30,5%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…