Resulta imparable la cantidad que se crean, consumen y almacenan; en cuestión de 10 años se ha pasado de generar dos zettabytes a 64 zetabyttes, según Statista. Y según esta misma fuente, el volumen de datos que se espera para 2025 superará 180 zettabytes, lo que supondría un aumento del 40% anual en cinco años.
Las organizaciones pueden gestionar grandes volúmenes de información gracias al Big Data, con lo que pueden definir y enfocar su estrategia comercial mucho mejor. Pero las pymes se sienten intimadas al escuchar hablar de estas tecnologías y sólo el 10% aprovechan el Big Data para realizar analíticas, según confirma el INE.
Por eso, atSistemas, consultora de servicios digitales, reúne las claves para que las pymes saquen provecho del esto:
“Las pequeñas y medianas empresas no deben descuidar el análisis de datos, pues gracias a ellos serán capaces de adaptar las estrategias de marketing a las necesidades que demanda el mercado. El Kit Digital del Gobierno ayudará a que muchas empresas puedan apostar por tecnologías que les ayuden a gestionar los datos, en un entorno empresarial cada vez más digital” explica Xan Carlos Fernández Echezuria, Head of Data & AI de atSistemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…