El lanzamiento de una aplicación móvil no es tan fácil como lo era hace 10 años. Entonces, los consumidores estaban mucho más abiertos a probar nuevos programas. Pero a día de hoy, lanzar una aplicación al mercado con posibilidades de éxito es una tarea increíblemente engorrosa. Un estudio de Gartner predice que solo el 0,01% de las apps serán rentables en 2018. Una mala comercialización pondrá rápidamente tu app móvil en el restante 99,9%. Para evitarlo, aquí hay 4 consejos a considerar durante el prelanzamiento.
1. Cuida el valor de tu aplicación. El éxito o el fracaso de una apps está determinado fundamentalmente por el programa en sí. Una aplicación móvil promedio pierde el 77% de sus usuarios diarios en los tres días siguientes a la descarga. Antes de empezar a pensar en tu estrategia de marketing, debes saber exactamente cómo convertir tu idea en un programa que proporcione valor de manera intuitiva y pueda destacarse en un mercado saturado.
2. Crea una página de inicio atractiva. Una vez creada la app, el siguiente paso es crear una buena página de inicio, que muestre a los usuarios aprenderán todas las virtudes de la aplicación. Durante la fase de prelanzamiento, la página de destino es la cara de la aplicación. Uno de los objetivos es que los visitantes conozcan la app a través de un video informativo o una demostración. También es preciso que se registren para que puedan recibir actualizaciones directas antes de la publicación.
3. Aprovechar las redes sociales. Usar las redes sociales para generar publicidad para tu app móvil no es tan fácil como parece. En realidad, cada una de las principales redes sociales requiere un enfoque particular. En Facebook son útiles las llamadas a la acción (CTA) concisas. En Instagram, las imágenes y los videos deben dar una visión detallada sobre la usabilidad real de la aplicación. En Twitter, es preferible emplear un lenguaje fuerte y práctico que impulse el compromiso con tu página de inicio.
4. Promueve tu experiencia. Uno de los ingredientes más importantes en la difusión previa al lanzamiento es demostrar un alto nivel de conocimiento dentro del ámbito de la app. Este conocimiento reforzará la confianza de los posibles usuarios y ayudará a resaltar la singularidad de la aplicación.
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