La seguridad es uno de los pilares básicos de cualquier empresa, y las pymes no son una excepción. Una necesidad que crece con el imparable crecimiento del uso de tecnologías móviles para los negocios, incluyendo pero no limitándose al BYOD. Pero como la mayoría de las pequeñas empresas carecen del presupuesto y de la sofisticación técnica de las soluciones de seguridad móviles avanzadas, deben suplir esta carencia con una mezcla de sentido común y tecnología adecuada. Kaspersky Lab ha preparado un serie de consejos que pueden suponer un gran avance en cuanto a seguridad móviles sin grandes inversiones ni de tiempo ni de dinero.
1. Formación del trabajador. La primera barrera de protección de la información del negocio son los empleados mentalizados sobre la seguridad. Es fundamental asegurarse de que los trabajadores saben que si sus smartphones o tabletas contienen información profesional, el dispositivo no debe ser objeto de prácticas arriesgadas como navegar por páginas cuestionables. Y si el móvil se pierde o es robado, debe informar inmediatamente a la empresa.
2. Software antirrobo. Si esto se produce, es fundamental contar con un software que pueda borrar remotamente los datos de un dispositivo robado o perdido. Algunos dispositivos ofrecen funciones similares ya incorporadas y existen muchas aplicaciones de terceros que pueden cumplir esa tarea.
3. Evitar la complejidad. Una empresa recién creada con cinco trabajadores no puede pasarse horas comprando, desplegando y administrando una solución de seguridad empresarial que no se adapte a sus necesidades. Hay que evitar comprar productos que excedan las necesidades de la empresa.
4. Adherirse a las funciones básicas de seguridad móvil. Relacionado con lo anterior, es conveniente incorporar soluciones básicas de administración de dispositivos móviles, cifrado de datos y seguridad endpoint en una interfaz intuitiva, para el usuario pueda configurarlas en cuestión de minutos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…