Categories: Empresas

4 errores a evitar al elegir el nombre de tu startup

La elección del nombre es una de las primeras decisiones que se adoptan al crear una empresa, y una de las más importantes. Si no eliges un nombre atractivo para un mercado lo suficientemente amplio, puedes restringir involuntariamente el crecimiento del negocio, sobre todo a nivel internacional. A pesar de que el proceso será diferente para cada fundador y negocio, es importante evitar las siguientes cuatro errores:

1. Ser excesivamente original. En aras de la originalidad, puede ser tentador elegir una palabra nueva o una versión creativa de una palabra popular. Pero asegúrate de comprobar cómo responden a ese nombre las personas de la calle. Es necesario un nombre que sea fácil de recordar y deletrear.

2. Ignorar las necesidades de los mercados internacionales. Internet hace posible para las empresas llegar a los clientes en todo el mundo. A medida que tu startup crece, es posible que desees llegar a mercados exteriores. Y cuando estas oportunidades se presentan, el nombre comercial no debería frenarlas. Tan pronto como sepas a qué mercados te vas a dirigir, comprueba cómo suena su nombre en los idiomas de esos países, Esto ayudará a evitar confusiones antes de que sean un coste de oportunidad.

3. Dejar que la ambigüedad confunda a tus clientes. Por un lado, el nombre y/o marca de tu empresa debe ser lo suficientemente amplio para apoyar la evolución a largo plazo, pero si estás empezando es mejor usar un nombre descriptivo que ayude a los clientes potenciales a entender más rápidamente tu producto.

4. Obsesionarse por los dominios .com. En estos días, es posible que un dominio .com atractivo cueste decenas de miles de euros, una barrera casi insalvable para cualquier persona que esté poniendo en marcha una empresa por primera vez. Pero aunque en los inicios de la industria de Internet las empresas necesitaban un .com para establecer una identidad en línea, hoy en día hay numerosas opciones disponibles y más baratas: .club, .academy, .me, etcétera. Sé creativo en el proceso de selección de dominio para elegir un nombre que realmente represente a tu marca y no dejes que la obsesión por tener una dirección .com impida crear la marca perfecta.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago