La digitalización que han experimentado las empresas en estos últimos años ha sido un proceso vertiginoso. La pandemia, además, ha obligado a adaptarse a esta nueva situación casi de un día para otro y aunque, por momentos, haya sido un proceso complicado, la mayoría de las empresas han salido reforzadas de esta crisis.
Según el Índice de la Economía y Sociedades Digitales (DESI) que elabora la Comisión Europea anualmente, España lleva años por encima de la media europea en materia de digitalización y en el último informe de 2020, España se situaba en el puesto número 11, por delante de otras grandes potencias europeas como Alemania, Francia o Italia.
Sin embargo, estos procesos nunca son fáciles y el equipo de Entelgy, The BusinessTech Consultancy han identificado una serie de errores recurrentes en la transformación digital de las empresas, que estas deben tener en cuenta para conseguir una digitalización 100% efectiva:
Las empresas deben evitar instaurar soluciones generalistas y hacer un análisis profundo sobre cómo transformar el negocio para aprovechar las oportunidades que la digitalización nos brinda y utilizar la tecnología como herramienta para conseguir beneficios a largo plazo.
“Las empresas españolas tienen la oportunidad de liderar en el ámbito de digitalización, de convertirse en un referente europeo, pero sin caer en los errores de una aplicación rápida y sin estrategia, sino de manera consciente para que la transformación sea duradera en el tiempo”, añade Miguel Ángel Barrio, Director de Entelgy Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…