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Los 4 grandes desafíos que presenta el SEO y cómo superarlos

Desde la aparición de los motores de búsqueda, la importancia de posicionarse en las búsquedas ha crecido de forma que estar en las dos o tres primeras páginas de resultados puede suponer la diferencia entre que tu negocio triunfe o no. El posicionamiento en buscadores o SEO es algo tan variable como los algoritmos de los buscadores. Aun así, hay desafíos recurrentes que deben superarse para mantener una estrategia SEO eficaz.

1. Usar todas las palabras clave. Hasta hoy nadie ha demostrado el porcentaje perfecto de densidad de palabras clave. Se corre el riesgo de activar filtros de penalización de palabras clave si se introducen demasiadas, y de no ser encontrado si se incluyen demasiado pocas. Para superar este desafío, es mejor crear un mensaje que intrigue a la gente y la motive a hacer clic. Que sea más natural, centrándose menos en las palabras clave y haciendo hincapié en sólo unos pocos elementos clave es un enfoque mucho más eficaz y ayuda a los sitios web con el tiempo.

2. Incluir las redes sociales en tu estrategia de SEO. Se discute mucho acerca de si las métricas de redes sociales, desde seguidores a acciones, afectan realmente a los rankings de búsqueda. Aunque las acciones sociales no influyan directamente en los rankings de búsqueda, los perfiles sociales sí afectan a los resultados. Desde los backlinks hasta el intercambio social de publicaciones de blogs, los perfiles de redes sociales suelen figurar entre los mejores resultados en los listados de búsqueda de nombres de marca. Esto significa que los vendedores no pueden despreciar el impacto social en el SEO.

3. El poder del móvil. El móvil se usa cada vez más para navegar por Internet, pero no hayq ue olvidar que los usuarios móviles interactúan con el contenido de manera diferente que los usuarios no móviles y que las investigaciones de palabras clave para móviles y de escritorio son independientes. Por ello, debemos optimizar nuestro contenido específicamente para cada medio.

4. Tener en cuenta lo local. Según investigaciones de Google, cuatro de cada cinco consumidores realizan búsquedas locales en los motores de búsqueda móviles. Además, el 18% de las personas que realizaban una búsqueda local hicieron una compra, en comparación con el 7% de los que hicieron una búsqueda no local. Estas estadísticas muestran que el SEO local es crucial en la venta. Sin embargo, para usarlo bien hay que tener en cuenta tres factores principales: relevancia, distancia y prominencia. Es imprescindible rellenar toda la información necesaria en Google My Business para que la información que se muestre al posible cliente sea lo más exacta posible.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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