Categories: Marketing

4 métricas imprescindibles para evaluar el éxito de tus campañas de email marketing

Al contrario que el marketing tradicional, el marketing digital ofrece la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet. Es el caso de las campañas de email marketing, Sweetspot destaca 4 métricas indispensables para evaluar el éxito del envío de un mensaje a un conjunto de usuarios a través de sus correos electrónicos:

1. Tasa de entrega. Es el número de emails enviados comparado con el número de emails entregados. Esta métrica indica la salud de la reputación de tu empresa, o sender score, y de tu base de datos.

2. Tasa de crecimiento de contactos. Esta tasa representa el crecimiento de tu lista de contactos  en un periodo definido. Esta métrica sirve para analizar tanto el crecimiento de la marca como el engagement de los seguidores.

3. Tasa de clics (CTR). Es importante tener presente esta métrica, ya que representa el porcentaje de personas que se dirigen a la web de destino indicada en un correo electrónico. Estas personas podrían llegar a convertirse en clientes potenciales.

4. Visitas en el sitio. Existen cuatro tipos diferentes de tráfico que pueden llegar al sitio web: el de búsqueda, el de referencia, el directo y el que llega a través de las campañas de márketing.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago