Categories: Workspace

41% de las mujeres profesionales TI afirman que la pandemia ha retrasado su desarrollo profesional

Muchas son las consecuencias que ha generado la pandemia pero, en cuanto a la igualdad de género, un 41% de las mujeres españolas que se dedican al mundo de la tecnología afirman que los efectos del Covid-19 han supuesto un retraso en su desarrollo profesional. Frente a un 34% que piensa que el trabajo en remoto beneficiará esta brecha de género.

Kaspersky ha publicado un nuevo informe, “Mujeres en TI, ¿en qué momento estamos? Evolución de las mujeres en la tecnología”, demuestra que el 30% de las españolas que trabajan en el sector tecnológico prefieren trabajar desde casa antes que hacerlo en la oficina alegando que trabajan de manera más eficaz y más autónoma.

4 de cada 10 profesionales españolas del sector TI reconoce que ha hecho un gran esfuerzo por conciliar el trabajo y la vida familiar desde marzo de 2020. De hecho, se puede profundizar más en el desequilibrio que existe en cuanto a la productividad laboral y el desempeño de las tareas domésticas. El 47% señaló haberse ocupado de las tareas de limpieza en el hogar en comparación con el 34% de los hombres y el 49% de la educación de los hijos frente al 42% de los hombres.

Merici Vinton, cofundadora y CEO de Ada’s List añade: “Las empresas deben señalar, tanto desde su cultura como desde su política corporativa, que darán a los padres trabajadores de ambos sexos la flexibilidad que necesitan durante esta etapa del COVID (y más allá). Las compañías necesitan comprender que la equidad sí importa y que el hecho de tener mujeres que lideren, equipos con mayoría femenina y mujeres en las entrevistas demuestra que hay espacio para ellas en su empresa. Por último, vemos que muchas empresas de éxito se asocian con organizaciones femeninas que suponen desafío, impulso e inspiración a sus empleados”.

“Si el mundo de la tecnología toma la delantera y asegura un entorno más flexible y equilibrado para las mujeres, esto se convertirá en norma más rápidamente, y es más probable que desencadene un cambio en la dinámica social. Esto no se producirá de la noche a la mañana, pero hay señales de que las mujeres se sienten más capacitadas para exigir con razón esta forma de trabajo. Para avanzar como industria debemos aprovechar este impulso, extraer los aspectos positivos de la transición del año pasado al trabajo flexible y ser un catalizador para un cambio social más amplio”, concluye Evgeniya Naumova, vicepresidenta de la Red Global de Ventas de Kaspersky.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago