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5 consejos para impulsar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de gran ayuda para que tu negocio tenga éxito en el espacio online. Además de establecer el negocio como un referente en un ámbito, aumenta el tráfico al sitio web y contribuye a llegar a nuevos clientes. Las estrategias y técnicas involucradas en el marketing de contenidos están evolucionando continuamente, pero aquí tenemos 5 técnicas interesantes para crear contenido valioso y usarlo de manera efectiva.

1. Combinar la palabra escrita con el contenido visual. Tradicionalmente, el marketing de contenidos se ha centrado solamente en piezas escritas: artículos del blog, ebooks, white papers… Esto se debe a que es muy fácil crear y compartir este tipo de contenido. Pero en 2017, las empresas tendrán que ser más creativas en las formas en que presentan el contenido, utilizando múltiples tipos para hacer que su material se destaque. Esto significa combinar contenidos de texto con videos, audio, infografías, componentes interactivos y visuales.

2. Hacer que el contenido esté altamente orientado. Como hay una cantidad enorme de contenido disponible en línea, cada vez es más importante evitar escribir sobre temas generales. En su lugar, busca temas que estén especializados para tu audiencia o relacionados con asuntos de actualidad. Eso sí, siempre hay que adaptarlos cuidadosamente para que coincida con el conocimiento que ya tiene tu audiencia.

3. Poner el foco en retener al lector. Al igual que es mucho más fácil retener a un cliente fiel que encontrar uno nuevo, lo mismo sucede si tienes una audiencia que lee tus correos electrónicos o visita tu sitio web con regularidad. Algunas de las mejores técnicas de retención de público son proporcionar un flujo regular de contenido de calidad, útil y relevante; diálogar con los lectores; facilitar la obtención y suscripción a contenido, ofrecer incentivos y crear una experiencia perfecta para encontrar el mejor contenido y publicaciones relacionadas.

4. Abrirse al contenido generado por el usuario. Los usuarios confían en el contenido hecho por otros usuarios. Esto incluye comentarios en publicaciones de blogs, discusiones en foros y acciones a través de las redes sociales. Cuando un usuario comenta positivamente tu artículo, marca o producto, influye mucho en otros visitantes. Así que aproovecha el contenido generado por los usuarios alentando a tu audiencia a interactuar con tu trabajo: pide comentarios a través de Twitter, anima a comentar en tu blog, etc.

5. Promover el contenido. Crear un contenido fantástico es una pérdida de tiempo si no los lectores no lo pueden encontrar. Además de promoverlo a través de marketing por correo electrónico, redes sociales y comunicados de prensa, está la posibilidad de invertir en anuncios de pago en Google y Facebook. También se puede recurrir a las redes de descubrimiento de contenido como Outbrain y Taboola.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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