Uno de los ejes del Internet moderno es el posicionamiento en buscadores o SEO. Conseguir que tu sitio esté bien clasificado en Google es complicado; requiere el conocimiento de los factores de clasificación más actuales, así como el tiempo y la capacidad para optimizar el contenido para esos factores. Pero hay algunas estrategias para mejorar en el ranking de búsqueda tan simples como sorprendentes:
1. Es necesario crear contenido para la gente que te enlace. Aunque muchos creen que las técnicas de construcción de enlaces son actualmente ineficaces, lo cierto es que los enlaces siguen siendo fundamentales para conseguir altas posiciones. La idea básica es que mediante la creación de contenido totalmente único, nuestro sitio ganará enlaces que mejoren su clasificación, pero también es necesario crear contenido específicamente con el fin de atraer los enlaces de blogueros, periodistas y tiendas en línea.
2. Optimizar el sitio para los 3 principales factores conocidos de posicionamiento de Google. El gigante de las búsquedas tiene alrededor de 200 principales factores de clasificación, muchos de ellos desconocidos, pero sí sabemos cuáles son los tres principales: enlaces, contenido y RankBrain. Los dos primeros ya los hemos tratado, mientras que RankBrain es el sistema de inteligencia artificial que determina qué páginas se adaptan mejor a una consulta. Cuanto más natural suene nuestor contenido, más atractivo resultará para RankBrain.
3. Los fragmentos destacados envían más tráfico a tu sitio. Los fragmentos destacados sirven a Google para ofrecer respuestas directas a las preguntas y se sitúan a la derecha dentro de los resultados de búsqueda. Algunos propietarios de webs son reacios a optimizar para estos fragmentos pensando que van a sacrificar el tráfico, ya que los usuarios van a conseguir lo que necesitan sin tener que hacer clic en su enclace. Sin embargo, ofrecer fragmentos destacados de su contenido puede aumentar el tráfico del sitio hasta un 20% o un 30%.
4. Incluir temas y palabras relacionadas en su contenido. Hay una serie de factores que pueden mejorar la calificación de su contenido. El uso de la palabra o palabras clave en la descripción y el texto principal, emplear el nivel de lectura apropiado para su audiencia y utilizar las palabras clave en los enlaces internos y externos son tres de los mas relevantes. También hay que tener en cuenta que las páginas mejor posicionadas contienen una proporción del 53% de términos relevantes, es decir, laas palabras y frases que están estrechamente relacionados con la palabra clave principal o tema.
5. Obtener posiciones más altas no sirve de nada si no cumples las expectativas del usuario. Todavía hay muchos propietarios de sitios que, obsesionados por figurar en la primera página de resultados de Google, olvidan que al usuario. Una página que no cumpla con las necesidades y expectativas de los usuarios nunca alcanzará buenas métricas. Si no responde correctamente a las preguntas o no da la información adecuada, los internautas abandonarán rápidamente su página en busca de una más útil.
Vía TNW.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…