Categories: Marketing

5 formas de hacer más eficaz tu web personal

Diseñadores, profesionales, freelancers… Las páginas web personales son una forma de ayudarles a triunfar a través de la relevancia en la Red. Como tarjetas de presentación online, deben reflejar su personalidad y destacar su trabajo, por lo que hay algunos aspectos a considerar antes de empezar a construir una.

1. Compartir tu potencial. Un sitio web personal es un escaparate para mostrar tu trabajo y una manera fácil de que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo. Para ello debe tener un diseño muy limpio, una página de inicio organizada y la información más relevante sobre ti y tu trabajo.

2. Incluir testimonios. Un área que funciona especialmente bien para este tipo de web es la sección de testimonios. Una cosa es hablar de uno mismo y otra muy distinta mostrar las opiniones de otras personas sobre ti. Las evaluaciones tienen un peso cada vez mayor, por lo que mostrarlos en tu web personal es sin duda una ventaja.

3. Promover la autenticidad. La mayoría de las páginas personales muestran una fotografía o varias de su propietario. Estas fotos deben ser naturales y cálidas, transmitiendo un estilo personal.

4. Dejar que el diseño haga su trabajo. Este consejo no sólo es válido para los diseñadores. En general, si el sitio está bien organizado, será fácil encontrar nuestro trabajo y ponerse en contacto con nosotros. Si tenemos un trabajo del que nos sintamos especialmente orgullosos, podemos destacarlo con una posición o color llamativo, y aludir a este en otras partes de la página.

5. Menos es más. Ahondando en lo anterior, los aspectos más destacados de una web incluyen un diseño limpio y fresco, una descripción concisa aunque completa y enlaces a sus perfiles en redes sociales. Con estos fragmentos de información, se puede seguir aquello en lo que estás trabajando actualmente o simplemente mantenerse al día con tus actualizaciones.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago