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5 maneras de venderte entre los influencers

Periodistas, blogueros, youtubers… Los llamados influencers son la élite de Internet, el ejemplo en el que todo neófito en el mundo digital se mira y el objeto de deseo de las marcas que quieren mejorar su presencia en la Red. Llamar la atención de estos VIP digitales es cada vez más difícil, a medida que más compañías tratan de trabajar con ellos; de ahí que el influencer marketing haya crecido mucho en 2015. La clave para lograrlo está en seguir los pasos adecuados en la planificación, investigación y establecimiento de relaciones de forma coherente.

1. Documentar tus objetivos e indicadores clave de rendimiento. Toda tu investigación y planificación del marketing a través de influencers debe girar en torno a tus objetivos y establecer indicadores clave de rendimiento. Los dos objetivos principales son la conducción de la conversación social y la generación de clientes potenciales en la misma.

2. Hacer un mapa del panorama de influencers. Antes de llegar a las personas influyentes o hacer una lista, es necesario comprender los factores de influencia en su sector. Para ello, resulta útil un mapa de conceptos como dónde se producen las conversaciones y acciones sobre tu producto, como es de social el mercado, qué motiva a la gente para promover contenidos sobre el tema, cuál es el tipo de autos de publicaciones clave y si la actividad se concentra entre unos pocos editores o está más fragmentada.

3. Construir una estrategia de influencers para la promoción de contenido. Las reacciones de un segmento de personas influyentes podrían convencer a los demás, ayudando a superar las objeciones. Ofrecerles un acceso temprano al producto ayuda a promoverlo durante el lanzamiento real.

4. Buscar y encontrar influencers. Hay varias herramientas para investigar sobre influencers. Por ejemplo, BuzzStream Discovery, un nuevo motor de búsqueda de personas influyentes que se puede utilizar para encontrar colaboradores y tener una idea de su nivel de compromiso y tamaño de su audiencia, junto con el tipo de contenido que están creando.

5. Consolidar las relaciones antes de preguntar. Herramientas como TweetDeck y Mention nos permiten participar y contactar con influyentes hablando de un tema determinado o siguiendo sus tuits. Una vez que encontremos influyentes que nos interesen, podemos ponerlos en una lista privada para seguirlos de cerca. A la hora de contactar con ellos para promover nuestro contenido, estos deben estar fuertemente involucrados. Para ello, debes comprometerte con ellos antes y durante el proceso de creación de contenidos, hacer que participen en el contenido real, y aprovechar sus comentarios.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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