Categories: CRMMarketing

5 motivos para usar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

WhatsApp es la segunda aplicacion más utilizada en España: el 89% de los usuarios de redes sociales la utilizan con regularidad, según el último estudio de Redes Sociales IAB Spain. Este auge de WhatsApp abre un nuevo mundo de posibilidades para comunicarse con el usuario, al que las empresas no son indiferentes. Cada vez es más común integrarla como una herramienta más en su estrategia de comunicación con el cliente. Desde iAdvize España han creado una lista con los 5 motivos claves para introducir WhatsApp en la estrategia online:

1. Crea una relación sin barreras con los clientes. Con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en 180 países. Al integrar este tipo de herramienta, los costes de operaciones internacionales ya son asequibles también a pequeñas y medianas empresas, que pueden adquirir una dimensión más global.

2. Posiciona la marca en el día a día de los usuarios. Los clientes pueden guardar el contacto de tu empresa dentro de la agenda de su smartphone como el del cualquier otro familiar o amigo, lo que permite iniciar una conversación de una forma mucho más natural y sencilla en comparación con los métodos tradicionales. Asimismo, ofrece la posibilidad de enviar documentos PDF, contactos, fotos, vídeos o mensajes de voz, agilizando la comunicación entre cliente y empresa.

3. Permite diferenciarse ofreciendo un servicio de atención al cliente Premium. Pese a su potencial, el uso de la aplicación no está muy extendido en el mundo empresarial. Por tanto, un servicio de atención al cliente que incorpore WhatsApp supone un elemento diferencial clave con respecto a la competencia, posicionando a la compañía como un operador innovador y creando una experiencia única y positiva para los clientes.

4. Supone un canal adicional cuando el equipo de atención al cliente no está disponible. A diferencia de los medios de contacto tradicionales, WhatsApp permite al servicio de atención al cliente gestionar las solicitudes de una manera más rápida, flexible e intuitiva. Teniendo en cuenta que un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana, integrarla como canal de atención al cliente reduciría el número de ventas perdidas.

5. La cercanía al cliente deriva en fidelización. La cercanía que ofrece esta app hace que el tono de conversacion sea más natural y cercano. Esto cambia por completo la percepción del cliente acerca de la compañía, para acercarse un poco más a los hogares y convertirse en una marca más familiar. En este contexto, WhatsApp también surge como un aliado en la fidelización de clientes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago