5 pasos para desarrollar una plataforma de influencer marketing

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Cada vez más vendedores apuestan por la comercialización de la influencia y muchos están pensando en lanzar una campaña de este tipo en el futuro inmediato.

Los métodos de publicidad tradicionales van perdiendo eficacia poco a poco, por lo que todos los que de alguna manera están involucrados en la industria del marketing se lanzan a buscar nuevas formas de acercarse a sus audiencias. La mayoría de los vendedores apuestan por la comercialización de la influencia y muchos están pensando en lanzar una campaña de este tipo en el futuro inmediato. Ante este panorama, no está de más echar un vistazo a los 5 pasos necesarios para desarrollar una plataforma de influencer marketing.

1. Centrarse en la influencia. Antes de construir una plataforma de este tipo, hay que tener dos cosas claras desde el principio: el influencer marketing es muy poderoso y está aquí para quedarse. Algunas plataformas de marketing de influencia han intentado ramificarse a otras áreas de marketing más tradicionales, como campañas de correo electrónico o llamadas, con malos resultados. Una plataforma exitosa de influencer marketing se debe apegar a sus armas en la práctica

2. Los datos, lo más importante. En todas las campañas de marketing existen herramientas analíticas que permiten realizar mediciones de su impacto y determinar si una campaña ha sido exitosa o no. Los datos siempre han reinado en el marketing y ese hecho no cambia. La estandarización de la analítica de marketing de influencia es muy importante, aunque muchas plataformas de este tipo no se preocupen de desarrollar o incluso implementar tales sistemas.

3. Considerar la posibilidad de elegir un nicho de mercado. Dado que el influencer marketing se está volviendo más popular cada día, hay bastantes plataformas establecidas que albergan a millones de influencers y campañas. En lugar de aspirar a trabajar con las estrellas de inmediato, es preferible considerar la elección de un mercado único y dedicarse a él por un tiempo. Esto requiere mucha investigación, pero merece la pena: los microinfluencers en un cierto nicho suelen ser mucho más poderosos que los influencers más grandes que no tienen ningún nicho en absoluto.

4. Permitir el crecimiento a largo plazo. Una plataforma que promueve el crecimiento será mucho mejor a largo plazo. Lo que se debe hacer es promover este tipo de campañas de influencer marketing como parte de una estrategia a largo plazo, al tiempo que dar oportunidades para que se consolide.

5. Asegurarse de que todos los servicios rinden al más alto nivel. Una plataforma de marketing influyente debe tener un alto nivel en todas las áreas de diseño y funciones. Buscar y encontrar influencers debe ser un proceso fluido con tan pocas distracciones como sea posible. La plataforma tiene un objetivo principal: conectar a los influencers y a las personas que pueden trabajar con ellos, por lo que todo debe ser presentado cuidadosamente y con información actualizada y completa, con tantas estadísticas y análisis como sea posible.

Vía TNW.

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