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5 técnicas de publicidad a tener en cuenta en 2017

La publicidad es un universo complejo y cambiante. La saturación de anuncios aleja a muchos potenciales usuarios y, sin embargo, es clave para ganar cuota de mercado. Empresas y anunciantes se preguntan constantemente cómo llevar su producto al público de una forma a la vez sincera y eficaz. De cara al próximo año, TNW ha seleccionado algunos ejemplos de ténicas publicitarias usadas por startups que pueden dar un gran resultado.

1. Juegos divertidos. Gamewheel es una empresa que quiere hacer que los anuncios vuelvan a ser divetidos. Para ello, ofrece pequeños y divertidos juegos que finalmente conducen al producto del anunciante. Mediante el uso de estos juegos, es más fácil atraer más miradas a tu negocio o sitio web y obtener tasas de CTR mucho más elevadas.

2. Coches-anuncio. No es una idea muy novedosa, pero ofrece una experiencia de publicidad que se mantiene en las mentes de los clientes potenciales. StickerRide paga a conductores por incluir anuncios en sus vehículos, de forma que ambas partes se ven beneficiadas: el anunciante consigue una publicidad verdaderamente móvil y a los conductores se les paga una cantidad en función de las áreas por las que circulan.

3. Anuncios insertados en imágenes. La firma GumGum publica anuncios únicos y orientados al receptor, mostrándolos directamente en imágenes que ya están dentro de artículos y publicaciones. Gracias al uso de tecnología inteligente, los anuncios son lo suficientemente discretos para que no se quitan de la imagen, pero tan relevantes como para recibir cerca de 10 veces más clics que los anuncios tradicionales.

4. Ciclistas-anuncio. La idea de StickerRide es aplicada por su filial AdBike a los ciclistas. A estos se les paga por cada kilómetro que recorren con el anuncio en su bici. Si bien el concepto es el mismo que para los conductores de coches, tener esta opción para bicicletas es muy importante en ciudades con mucho uso de la bici y ofrece una vía adicional para la publicidad móvil.

5. Agencia creativa. Este es un método tradicional y mil veces probado y verdadero. Claro que hay que asegurarse de trabajar con una agencia que entiende las tendencias, la innovación y el mercado. La sinceridad, la narración y las técnicas establecidas cotizan al alza en el ámbito de la publicidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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