Categories: CRMMarketing

5 trucos para mejorar la experiencia del cliente online

La experiencia del cliente online está actualmente en el punto de mira de cualquier empresa; incluso ha llegado a situarse en el centro de la estrategia de muchas compañías. Para mejorar tanto el servicio de atención al cliente como la propia experiencia de comprar de los usuarios, la plataforma de comercio conversacional iAdvize propone 5 trucos para ayudar a las marcas a desarrollar una estrategia de customer engagement exitosa.

1. Conoce a tus clientes. El engagement online se está convirtiendo en una parte esencial de la experiencia de cliente. Para tener una conexión eficaz con los clientes, lo primero es saber lo que les gusta y dónde encontrarlo. Descubrir cómo interactúa el público objetivo, en qué redes sociales está presente, su edad o lo qué les interesa son elementos clave de este conocimiento.

2. Sé proactivo: personaliza el mensaje. Es más probable que los visitantes de una tienda online respondan a los mensajes de una marca si se sienten especiales. Por ello, se recomienda personalizar las interacciones según los intereses de los visitantes. No se debe esperar a que tus clientes presentes y potenciales vengan a ti, hay que ser proactivo. Si recibes un Me gusta en las redes sociales o si alguien comparte alguno de tus contenidos, da las gracias e inicia una conversación.

3. Adopta una estrategia multicanal. Los clientes están buscando una experiencia en línea con los productos o servicios de una marca, sin cortes y sin barreras. Dado el auge de las redes sociales, así como otros canales de interacción, es el momento de cambiar las costumbres e interactuar con los visitantes online en las redes sociales en las que están presentes. Para ello hay que asegurarse de que se utilizan los puntos de contacto relevantes para el negocio, es decir, aquellos que están siendo utilizados por el público objetivo, adoptando una estrategia multicanal adaptada a las necesidades de cada usuario.

4. No olvides la experiencia de usuario. La experiencia del usuario no es sólo una tendencia, es también un proceso que se debe dominar. Una estrategia por segmentación del diseño UX ayuda a las empresas a garantizar la experiencia adecuada para sus clientes y ofrece una mejora en la experiencia online adaptada a todas las necesidades.

5. Piensa con originalidad. Las marcas siempre tienen que pensar en nuevas formas de innovar y proponer la mejor experiencia posible a sus clientes. Las tendencias digitales van de prisa y los clientes esperan que las marcas sigan el ejemplo. En este sentido, ajustarse a las tendencias de la industria puede ayudar a las marcas a estar un paso por delante.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago