Los consumidores se van acostumbrando poco a poco a usar esta tecnología para interactuar con las empresas. Casi una cuarta parte de los consumidores encuestados en este informe prefiere utilizar un asistente de voz a una página web o una aplicación, sobre todo, esta tecnología la usan desde sus smartphones. Según el Instituto de Transformación Digital de Capgenimi, que ha sido el encargado de realizar este estudio, en los próximos tres años la cifra de personas que prefieran usar esta tecnología habrá crecido hasta el 40%.
Capgenimi es una empresa especializada en servicios de consultoría, tecnología y transformación digital con presencia en más de 40 países ha realizado el estudio Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants In Their Lives, encuestando a 5.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Esta nueva tendencia puede suponer una ventaja para aquellas empresas que se adelantes y ofrezcan cuanto antes la posibilidad de interactuar con un asistente de voz entre sus servicios. El informe calcula que un 28% de las personas que aún no están familiarizadas con esta tecnología, tras haberla probado por primera vez, estarían dispuestas a tratar con más frecuencia con aquellas marcas que la ofrecen, y aquellos que han tenido una buena experiencia podrían gastar un cinco por ciento más utilizando el asistente de voz.
De momento el uso más generalizado es el consumo de música vía streaming y la búsqueda de información, aunque un 35% de los consumidores ya han utilizado los asistentes de voz para comprar productos de alimentación, limpieza y ropa. No obstante, un 44% asegura estar interesado en utilizar esta tecnología para realizar operaciones bancarias.
“Lo que hace tan interesante a esta tecnología es que entra a formar parte del entramado de nuestras vidas, ofreciendo una interacción con un grado de sencillez y diversidad nunca vista” explica Mark Taylor, CEOde DCX de Capgenimi.
Entre los motivos que inspiran a los consumidores a usar los asistentes de voz frente a otras opciones como páginas web, tiendas físicas o incluso las sucursales bancarias, destacan con un 52% la conveniencia, la facilidad que aporta no tener que usar las manos con un 48% y la capacidad de automatizar tareas rutinarias de compra en un 41%. Sin embargo, el estudio de Capgenimi predice que en un futuro inminente la característica que más atraerá al 81% de los usuarios será la capacidad del asistente de voz de comprender a los humanos, en concreto la dicción y el acento distinto en cada persona.
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