Categories: eCommerceMarketing

El 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios

Una de las peores métricas a las que se enfrenta el ecommerce en la actualidad es el alto porcentaje de abandono de los usuarios durante el proceso de compra. Una tasa de abandono web que en 2016 se situó en el 94%.

La compañía española Hocelot, especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, estima que el 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios. Este abandono se incrementa si los formularios constan de muchos campos. A partir del séptimo campo de un formulario, se incrementa la probabilidad de abandono en un 10%.

Según el último Barómetro del Ecommerce, la educación (98%), la banca (97%) y el sector asegurador (96%) son los sectores más afectados por esos interminables cuestionarios.

Las empresas presentes en el ámbito digital tienen ante sí, por tanto, el reto de reducir la enorme tasa de abandono web que existe en la actualidad, optimizando la experiencia del usuario y acometiendo las reformas necesarias para simplificar los formularios sin renunciar a la obtención de información.

En este sentido, Hocelot recomienda evitar los campos complicados y repetitivos. Su servicio Smooth Client Onboarding reduce a sólo siete datos dichos formularios, que constarían de nombre completo, DNI, sexo, número de teléfono, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento. Con esa información, y el resto de variables externas, se puede obtener información precisa y verídica sobre los usuarios gracias a la tecnología de big data.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago