El 56% de las empresas españolas usa ya un software CRM

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El 50,49% de las empresas consultadas por SoftDoit dispone de CRM en la nube, mientras que el 11,75% tiene pensado migrar a la nube.

El comparador de software SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016. En este informe se muestra una panorámica de la implantación actual del software de gestión de relación con los clientes en todo el territorio español y qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas.

Entre las principales conclusiones del estudio, en el que han participado 180 empresas de toda España, destaca que más de la mitad de las empresas españolas, un 56,6%, utiliza un CRM. Más de un 29% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos seis meses. Sólo un 14% de las empresas consultadas que disponen de un software de marketing y ventas afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Respecto al alojamiento de este software, el 50,49% de las empresas dispone de CRM en la nube, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Más del 11,75% de los consultados tiene pensado migrar a la nube. Y preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% entre 16 y 50 euros mensuales.

En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas españolas en 2016 para captar clientes, las campañas de emailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, utilizadas en el 77% y el 76% de las empresas respectivamente.

La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, usada por algo más del 51%. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en el 48% de las empresas y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%. Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y el 34% campañas de telemarketing.

Preguntadas por los presupuestos que destinan a sus acciones de marketing, más del 38% dedica hasta 500 euros mensuales; el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros mensuales a sus campañas de marketing.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

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