China vuelve a ser testigo de la fusión de dos empresas importantes de un sector online en auge. Si ya vimos hace un tiempo como los principales rivales de Uber, Kuadi Dache y Didi Dache, se unieron en una sola empresa, tal como hicieron antes Youku y Tudou en 2012, ahora vemos como dos de las más importantes páginas de anuncios clasificados se unen en una sola.
En este caso ha sido 58.com la que ha comprado el 43,2% de Ganji.com, por 412,2 millones de dólares y 34 millones más en acciones. La mayor fuente de este dinero proviene de Tencent, que en su momento invirtió 400 millones de dólares en 58.com para hacerse con el 25,1% de la misma.
A pesar de la adquisición, ambas empresas, 58.com y Ganji.com, seguirán funcionando de forma independiente. Pero tal como vimos con las aplicaciones de taxis en China, en la práctica ambas tendrán en conjunto un gran control del mercado y pondrán a su competencia, Anjuke.com, en serios problemas si no se hace por su parte con aliados.
La compra de Ganji.com por 58.com muestra la importancia que el negocio O2O está teniendo cada vez más en China. Ambas empresas aportan servicios diferentes y complementarios, haciendo del conjunto una pieza clave para la evolución de este sector en el gigante asiático.
Viendo como Tencent ya se está posicionando, queda por saber como reaccionarán por su parte Baidu y Alibaba. ¿Veremos surgir nuevas empresas O2O en China u optarán por financiar por su parte a los rivales de 58.com y Ganji.com?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…