Un 90% de los usuarios tiene su teléfono inteligente a menos de un metro de distancia las 24 horas del día. Los smartphones se han convertido en apéndices de los que nos cuesta mucho separarnos, objetos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Pero ¿cuánto tiempo pasamos manejando estos dispositivos cada día? La empresa Experian Marketing Services ha elaborado un estudio en EE.UU para averiguarlo.
Según extrae la firma, a diario dedicamos 58 minutos a nuestros smartphones. El 26% de ese intervalo, lo destinamos a las conversaciones de voz y un 20% está dirigido a chatear.
El tercer uso más común son las redes sociales (16%), seguidas de la navegación web (14%). El email y los juegos suponen un 9% y 8% del tiempo total de cada jornada, respectivamente.
Sorprende que la visualización de vídeos no aparezca entre las actividades más comunes que hacemos con nuestros smartphones. Esta función solo lleva el 1% de los minutos diarios. Además, sorprende otro dato recopilado en el estudio: el 98% de los encuestados señalaron que nunca ven vídeos.
Hay diferencias apreciables entre los usuarios de Android e iOS, empezando por el intervalo de tiempo transcurrido con los teléfonos: los fanboys pasan 1 hora y 15 minutos con su iPhone, mientras los fandroides solo están 49 minutos con sus móviles. Los poseedores de un teléfono con el SO de Google dedican más minutos a la conversación (un 28% frente al 22% de los de iPhone). También utilizan un intervalo mayor para navegar por la web que los del teléfono de la manzana (16% frente a 12%). A cambio, usan bastante menos el chat y su tiempo dedicado a las redes sociales y al email es ligeramente inferior que los de iOS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…