Habitualmente, cuando pensamos en los resultados de una empresa, las cifras estrella son ventas y rentabilidad, pero para gestionar un negocio de forma exitosa hay que centrarse en una gama más amplia de indicadores. Aquí tenemos 6 cifras clave que no debes perder de vista:
1. Los volúmenes y el valor de venta. Para ver cuánto está ganando un negocio, el punto de partida son las ventas. En primer lugar, el volumen de ventas nos dirá exactamente cuántas unidades de un artículo en particular se están vendiendo en un período determinado. Y en segundo término, el valor de las ventas, que se mide multiplicando el volumen de ventas en el precio de venta para llegar a una cifra global.
2. Los beneficios. También es necesario comprender los márgenes de beneficios asociados con las ventas. Habitualmente, hablamos de beneficios o ganancias brutos y netos. El beneficio bruto se calcula simplemente restando el costo del producto vendido del precio de venta. El beneficio neto es más difícil de resolver, ya que implica computar todos los gastos, incluidos los sueldos de los empleados, el alquiler de un local, teléfono, Internet, electricidad y otros servicios, y los impuestos.
3. Los costes. En términos generales, estos se dividen en gastos fijos, como el alquiler (que sigue siendo el mismo, independientemente de cuánto estemos facturando), y gastos variables, que se elevan a medida que aumentan la producción o las ventas. Para estar al tanto de todos los gastos en un mes, es vital controlar estas partidas clave: costes de personal, alquiler, servicios públicos, impuestos, costes del proveedor, gastos de marketing (incluyendo publicidad y página web) y reembolsos de préstamos.
4. Los ingresos mensuales. Lo ideal para no tener que depender del crédito más de lo debido es ganar lo suficiente cada mes para cubrir los gastos a medida que surgen. Es por eso que los ingresos mensuales son también una cifra de enorme importancia. El promedio de los ingresos de las operaciones recientes, así como las cifras en tiempo real, proporcionan una instantánea de dónde se encuentra la empresa en este momento y lo que puede esperar en los próximos meses.
5. El dinero en el banco. Por supuesto, la viabilidad del negocio depende del dinero que tengamos en el banco. Es fundamental contar con un paquete de contabilidad que proporcione una vista del saldo bancario y muestre las tendencias ascendentes y descendentes del mismo en diferentes momentos del mes, trimestre o año.
6. El inventario. No todas las empresas requieren un inventario de existencias, pero para aquellas que sí lo precisan, una eleaboración cuidadosa puede ser una manera de mantener bajos los costes al tiempo que garantizams que tenemos disponibles los productos que necesitamos. La clave es el seguimiento del inventario ligado a las ventas, lo que permite pedir más cuando es necesario excederse y tener que adelantar gastos.
Via Startups.co.
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