Dentro del contexto que ha envuelto la pandemia durante este último año, el valor de las compras online ha alcanzado en España un importe de 51.600 millones de euros; una cifra que se prevé que en los próximos años se estabilice. De hecho, para 2025, se espera que el número de usuarios en el sector de comercio electrónico alcance los 36,9 millones de ciudadanos para 2025.
No cabe duda que el confinamiento fue un factor determinante en la migración del comercio tradicional a las plataformas de comercio electrónico. De hecho, se experimentó un crecimiento del 5,8% en la facturación total de un sector que se ha visto muy mermado en ciertos sectores, como el turismo.
Esta transición al mercado online se ha convertido en ventana de oportunidad al generar una alternativa en periodos complicados para el consumo, al mismo tiempo que ha permitido diversificar sus ventas y canales de distribución al conjunto de las empresas españolas adaptándose con versatilidad a los cambios del sector y a unos consumidores cada vez más conectados. Un ecosistema empresarial en España que, según las últimas cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuenta ya con 2.911.553 empresas, de las cuales el 99.8% son PYMEs.
“Cuando se insiste en la idea de que las PYMEs son el grueso del tejido empresarial español no estamos exagerando. La inmensa mayoría de la población activa trabaja en PYMEs, además de los más de tres millones de autónomos afiliados en nuestro país. Por eso España es uno de los países donde más ha crecido el eCommerce, un excelente complemento para el comercio tradicional, que les permite acompañar su negocio físico y llegar a clientes de cualquier parte del mundo con total facilidad”, afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.
A tan solo un mes para que llegue el esperado Black Friday, Packlink ha querido destacar 6 consejos para que tu eCommerce sea exitoso en esta campaña:
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