Con la llegada del periodo estival, son muchas las plataformas de ventas online que tienen que redefinir su estrategia para no perder ventas en esta época de vacaciones. “Es esencial que en los meses estivales no nos relajemos. Debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de los usuarios para sacarle el máximo partido a nuestro sitio web”, señala Aldara Sánchez, responsable técnico de UX de Vector ITC Group, que aporta algunas claves para definir una estrategia de ecommerce que ayude a estimular las ventas de los canales online en verano.
1. Las búsquedas móviles. El smartphone acompaña siempre a los consumidores en este periodo del año, por lo cual debemos darle mucha importancia. En el móvil se pueden ver, comparar y comprar los productos desde cualquier lugar, como la playa, y potenciar su venta. Además, podemos incluir promociones u ofertas segmentadas por público objetivo, junto a notificaciones push de los productos que han bajado de precio, novedades sobre productos o productos relacionados según las búsquedas.
2. Campañas SEM con Adwords y Display. Estar visible en las búsquedas de Internet es algo fundammental, por lo que es necesario invertir en campañas SEM, tanto en Adwords como en Display. Por ejemplo, el remarketing en redes sociales es el arma ideal para recordarle al usuario un producto por el que se interesó hace tiempo.
3. Adaptación del contenido y creación de nuevo catálogo. El catálogo de productos y servicios se debe reinventar en verano, ofreciendo una cara más fresca, con nuevas fotos, servicios y promociones. Es el momento de sacar al escaparate los productos que sabemos que se consumen más en esta temporada, aunando calidad y pertinencia.
4. Optimización del motor de búsqueda. El usuario que a la hora de navegar aún no sabe lo que quiere e indaga en las busquedas merece un trato muy cuidadoso, especialmente en esta época del año. Para ello, se recomienda analizar y seleccionar las palabras clave para que el navegador te posicione correctamente. Además, es recomendable utilizar un buscador predictivo interno en el sitio web que reproduzca el comportamiento al que está acostumbrado el usuario y cuente con una buena categorización de productos.
5. Ofrecer un aspecto diferente en la tienda online. El periodo estival es el momento perfecto para darle una vuelta al sitio web y cambiar la imagen de marca, apostando por un perfil renovado y fresco. Se puede hacer un cambio temporal, sólo durante verano, con una imagen adaptada en sintonía con los productos de temporada, o aprovechar y hacer un lavado de cara completo.
6. Analizar los precios y las promociones. Finalmente, y dado que el el precio es uno de los factores más importantes en los canales de venta online, se puede sacar provecho de las visitas de verano ajustando los precios lo antes posible y apostando por las promociones. Los descuentos veraniegos y los regalos de temporada (un bañador, una crema solar…) suelen despertar más interés entre los usuarios en esta época.
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