6 de cada 10 compradores online están dispuestos a pagar por los envíos si son sostenibles

La conciencia con el medio ambiente es una realidad que cada vez se está asentando más entre los consumidores. Y, como consecuencia, entre los comercios. Por eso, de acuerdo a un estudio realizado por Seven Senders, hasta el 57% de los clientes de los eCommerces está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible.

Las tiendas online se han puesto las pilas en este sentido y han comenzado, por ejemplo, a empaquetar sus productos de manera eco-friendly o usar vehículos de entrega bajos de emisiones.

Dentro de este contexto, el envío de paquetería, y especialmente los envíos transfronterizos, es una de las principales causas de emisiones de CO2. Por eso se está trabajando en la optimización de las entregas nocturnas, la planificación dinámica de las rutas y la diversificación de los puntos de entrega.

Teniendo esto en cuenta, la empresa dedicada a envíos transfronterizos, Seven Senders, ha lanzado ‘Misión Cero’. Johannes Plehn, fundador y CEO de la compañía, comenta: “Queremos ser neutrales en carbono y sostenibles a largo plazo mediante este programa”.

Los mismos comercios en línea juegan un rol fundamental en este compromiso en torno a la sostenibilidad. “Las tiendas online deben tener en cuenta el deseo de sus clientes de ser aún más sostenibles, dándoles la opción de hacer envíos neutrales en carbono”, dice el Dr. Plehn. “Un envío sin emisiones es el que no produce CO2 en todo el proceso de entrega. Por ejemplo, si un paquete va del punto A al B en bicicleta. Aún así, es muy complicado para los comercios en línea el poder garantizar las cero emisiones en todo el proceso y en toda la ruta de entrega, así que la alternativa la compensación de las emisiones producidas”, explica.

Para lograr esto, se calculan las toneladas de CO2 producidas en toda la cadena de envío para compensarlas posteriormente en proyectos de protección medioambiental o de restauración verde o forestal, restaurando de esta manera la neutralidad climática. Esta práctica se puede hacer directamente, ya sea plantando árboles, o de manera indirecta, dando soporte a proyectos en torno a la protección del clima y del medio ambiente. La manera directa es muy demandante y cara para los retailers online, y no todo el mundo tiene la oportunidad de empezar un proyecto de protección ambiental por su cuenta. Aquí es donde entra Seven Senders, ayudando a los comercios en línea con 7SGreen en su camino hacia los envíos neutros de emisiones.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago