En España, más de un tercio de las pymes ya cuenta con un modelo estructurado de teletrabajo.
Así se desprende del estudio DM Pymes de Telefónica y el Instituto DYM, que ha consultado la situación de más de medio millón de empresas. En concreto, un 35 %, un 5 % más que hace medio año, facilita el trabajo en remoto. Y el 61 % afirma que seguirá haciéndolo en los próximos seis meses.
“El teletrabajo ha dejado de ser una costumbre residual en nuestro país para convertirse en pocos meses en una necesidad en muchas organizaciones, cuya continuidad de negocio ha sido posible gracias a que los empleados han podido seguir trabajando desde sus domicilios”, comenta Belén Espejo, experta en digitalización del puesto de trabajo en Telefónica Empresas.
“Además, el puesto de trabajo digital y flexible se ha convertido en una potente herramienta para atraer y retener el talento dentro de la organización”, añade.
Los expertos creen que las personas deben situarse en el centro de esta revolución conformada por la conectividad, la seguridad, los dispositivos y la colaboración, entre otros elementos.
Aunque todavía quedan presentes retos como el mantenimiento de los KPI de rentabilidad y gestiones comerciales, existen beneficios evidentes como el incremento de la productividad y el compromiso por parte de los empleados, la reducción del absentismo o un creciente atractivo de las empresas que podrán atraer a empleados con currículos destacados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…