Categories: Marketing

6 ideas de marketing para empresas no convencionales

Desde un punto de vista empresarial típico, gastar dinero en marketing tiene como objetivo generar más ingresos. Las industrias tradicionales tienen claro cómo entrar en un mercado a través del marketing, pero las empresas menos convencionales deben ver las ideas disruptivas como una oportunidad para maximizar la rentabilidad de su inversión en marketing. Ideas como estas 6, adaptadas a sectores concretos:

-Redes sociales. La mayoría de las empresas modernas entiende la importancia del marketing en redes sociales. No es muy costoso, pero necesita dedicación a estas plataformas e interacción con sus clientes. Space X es un ejemplo de ello, con sus transmisiones en vivo de lanzamientos de cochetes y fotos tomadas desde el espacio.

-Creación de contenido. Los consumidores son bombardeados con más mensajes que nunca. El marketing de contenido tiene la capacidad de adaptarse mucho mejor a tus clientes, ya que está cuidadosamente adaptado a sus necesidades e intereses, a la vez que transmite la personalidad de la marca.

-Video marketing. Lo que se percibía como una táctica de marketing débil en realidad trae un retorno de inversión incalculable. El vídeo es atractivo, despierta las emociones, anima la interacción social… y también puede conducir directamente a las ventas.

-Emojis. Una clave para entrar en el mercado es estar donde está su público objetivo. Y aprovechar una tendencia ya floreciente, como los emojis -cada vez más usados por jóvenes y no tan jóvenes-, es casi una obligación. Los emojis ofrecen una variedad entera de emociones y de expresiones combinadas bajo un dibujo para revelar lo que a veces no se puede expresar con palabras.

-El poder de lo gratuito. Si bien puede parecer ruinoso crear software y luego ofrecerlo de forma gratuita, es una ventaja competitiva extremadamente eficaz. Especialmente en lo que se refiere a una nueva idea o un nuevo mercado. No siempre la gente está dispuesta a pagar por algo de lo que no está seguro de si funciona o lo necesita realmente.

-Viralización. El sueño de todo comercializador de contenidos es que una idea suya se convierta en viral. Para esto, la clave es aprovechar el momento. Cuando observes una tendencia, salta sobre ella. Úsala a tu favor, crea asociaciones y no tengas miedo de correr riesgos.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago