Categories: Marketing

6 maneras de ahorrar tiempo en el marketing

“El tiempo es oro” no es axioma vacío. Realmente a la mayoría de las empresas -especialmente las pequeñas- les faltan horas para lograr el equilibrio entre la planificación de las campañas de marketing, la prueba, la iteración y la optimización. A menudo, las empresas tienen sólo media docena de vendedores, o incluso menos. En estas circunstancias, ahorrar tiempo de una forma sencilla supone aprovechar al máximo las horas de trabajo, con la consiguiente mejora de resultados de tu departamento de marketing.

1. Cada vez que necesite hacer algo, crea una plantilla. Desde una entrada en el blog a una infografía, pasando por un documento técnico, todos estos documentos pueden ser guardados como plantilla. De esta forma, puede accederse a ellos más ráppidamente la próxima vez que los necesite. Una plantilla incluso se puede diseñar y aplicar a diferentes contextos de marketing.

2. Deja de tomar notas: graba y transcribe las conversaciones. La aparición del moderno software de conferencias permite registrar tus conversaciones, en persona y por teléfono. Complementariamente, existen transcriptores independientes que pasan esas conversaciones a papel.

3. Planifica por adelantado todo lo que puedas. No planifiques tu calendario de acciones de marketing en periodos de un mes. En su lugar, es preferible una estrategia de contenido que abarque varios meses o trimestres. Al planificar por adelantado, te aseguras de que no se toman decisiones apresuradas.

4. Delegar detalles a los expertos. Dado el nivel de complejidad que requieren los canales de distribución, es difícil ser un comercial completo. El éxito resulta más asequible delegando tareas a personas que conozcan bien sus canales de marketing. Por ejemplo, especialistas en marketing de contenido, marketing de Facebook, diseñadores, expertos de AdWords, etc. Ahorrarás tiempo y ganarás efectividad haciendo lo que mejor conoces.

5. No realices acciones de forma fragmentada. Si vas a crear una publicación en un blog, un anuncios en Facebook y un libro electrónico, asegúrate de que todos ellos se vinculen de alguna manera. Piensa en tus inversiones de marketing como parte de una secuencia en lugar de una serie de tácticas independientes. Desde las relaciones públicas hasta la creación de contenido, hay múltiples canales que se pueden aprovechar para construir una narrativa sobre tu marca.

6. Únete a comunidades para mejorar tu aprendizaje. La automejora continua es la llave del éxito en los negocios. Y qué mejor forma que unirse a una comunidad de comerciales como tú: así podrás aprender y crecer junto con tus compañeros.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago