Categories: Marketing

Con estas 6 métricas, podrás analizar el rendimiento de tu página

Las páginas web son un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing. Aparte de su potencial para mostrar las excelencias de nuestra empresa y sus productos y servicios a todo el planeta, dan la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet, a través de las métricas. Tanto las páginas web completas como las landing pages -esto es las páginas diseñada específicamente para convertir visitantes en leads- nos muestran una serie de datos que nos permiten analizar su rendimiento y el de nuestras campañas de marketing.

1. Porcentaje de usuarios únicos. Esta métrica para páginas web indica el porcentaje de usuarios que acceden por primera vez a tu sitio web, lo que permite medir el crecimiento de la marca y la conciencia que se tiene de la misma.

2. Tasa de retención. Mide la cantidad de usuarios que vuelven a tu site, por lo que podemos determinar el engagement, el interés y la lealtad a la marca.

3. Tasa de conversión. Es la proporción de visitantes que han solicitado una acción deseada. Por ejemplo: descargar contenido, apuntarse a la lista de noticias, añadir algo al carrito o comprar.

4. Tasa de leads a visitantes. Esta tasa mide la calidad de usuarios/tráfico que generas en conjunción con el objetivo de atraer y convertir leads.

5. Leads obtenidos y tasa de conversión en landing pages. Esta métricas para landing pages permite conocer el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes potenciales. Esta tasa es el resultado de dividir el número de visitas recibidas en un determinado periodo de tiempo entre los nuevos contactos obtenidos.

6. Coste de lead, conversión o clic. Es el coste asociado con acciones deseadas, como por ejemplo solicitar una demo de un producto, realizar una compra, etc.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago