Categories: Gestión empresarial

6 razones para asistir a conferencias tecnológicas

Se acerca el Mobile World Congress, con su 4YFN. En abril llegará la TNW Europe. Y así transcurre el año, de evento tecnológico en evento tecnológico. Este tipo de conferencias cuenta con una gran cantidad de asistentes dispuestos a dedicar tiempo, dinero y kilómetros para estar presentes allí donde se cuece el futuro del mundo de la tecnología. ¿Por qué lo hacen?

Por cambiar de escenario. En primer lugar, permanecer todo el día en el mismo entorno, con el mismo puesto, rutina y gente, puede tener un efecto perjudicial sobre la productividad y la creatividad. Nada da tanta vida a tu trabajo como viajar a un nuevo lugar para experimentar un nuevo ambiente, con culturas y personas inspiradoras.

Para hacer networking. Si bien es cierto que la tecnología puede acercarnos fácil y rápidamente a personas de otros lugares del globo, nada mejor que un encuentro real, cara a cara. Conocer a nuevos amigos, ponerse al día con viejos conocidos, sellar el acuerdo que era demasiado importante para un simple correo electrónico y, sobre todo, mostrar compromiso al estar presente son la mejor forma de representarte a ti mismo y a tu empresa, crear conexiones de valor incalculable y dejar una impresión duradera.

Aprender algo nuevo en tu campo. Una de las principales razones para asistir a conferencias es ser de los primeros en escuchar a las mejores ideas y personas en tu campo. Conocer las tendencias y desarrollos más novedosos de la industria supone un fuente de inspiración y conocimientos indispensables para aplicar a tu propio negocio.

Aprender algo nuevo fuera de tu campo. Además de adquirir conocimientos sobre los últimos avances dentro de tu propio campo, explorar un territorio desconocido también puede resultar muy gratificante. Ampliar tus horizontes y obtener una visión general es posible que dé solución a un problema o inspiración para tu próximo gran proyecto en un área que no esperabas.

Por los contenidos. Si tu empresa desea mantener un número de seguidores cubriendo los acontecimientos o proporcionando información útil acerca de su campo, una conferencia puede ser una mina de oro de contenidos.

Para divertirse. Ciertamente, a una conferencia se va a adquirir conocimientos y ampliar la red de contactos, pero un evento de este tipo también puede ser entretenido y agradable. Muchas conferencias ofrecen fiestas, eventos paralelos y nuevas cosas para probar. Sin contar con el placer de provechar el viaje para visitar ciudades tan interesantes como Barcelona, Londres o San Francisco.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago