Kaspersky Lab ha anunciado que ha registrado una explosión de variantes de Koobface durante el pasado mes de junio, lo que hace que el número de variantes detectadas haya pasado de 324, a finales de mayo de 2009, a casi 1.000 a finales de junio de 2009. El gusano se detectó como Net-Worm.Win32.Koobface y se hizo “popular” cuando empezó a atacar las cuentas de Facebook y MySpace.
Koobface se propaga a través de una cuenta legítima a los contactos de la misma; funciona dejando un enlace en los comentarios y mensajes que envía a dichos contactos que lleva a sitio falso de Youtube, donde se invita a los usuarios a descargarse una nueva versión del reproductor Flash de Adobe. En lugar de descargar el programa, el gusano aprovecha para descargarse en los ordenadores de las víctimas, desde donde enviará el mensaje a los contactos encontrados en el mismo, extendiéndose de esta forma.
Según destacan desde Kaspersky, “Koobface se sigue centrando en la actualidad en atacar más sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5, Bebo, Tagged, Netlog y, más recientemente, Twitter”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…