Categories: CRMMarketing

7 aplicaciones para rastrear las opiniones de tus clientes

Saber qué sienten los clientes al usar tu negocio es esencial para mantenerlos. Claro que poseer una información actualizada de lo que dicen sobre tus productos o servicios exige tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones para ayudar a optimizar el proceso de rastrear las reseñas de los clientes en múltiples plataformas, como estas 7 que recogemos aquí:

1. BirdEye. Es una plataforma de gestión de la reputación que permite estar al tanto de lo que dicen los clientes sobre tu marca. Además de monitorizar y administrar las evaluaciones de los clientes, BirdEye tiene herramientas de generación y comercialización de reseñas que te ayudarán a aumentar tu cuenta de reseñas en múltiples plataformas y fortalecer la reputación en línea.

2. Crimson Hexagon Listening Tool. Crimson Hexagon tiene una herramienta de escucha que ofrece todo tipo de análisis sobre lo que tus clientes dicen en las redes sociales de muchos lugares.

3. Front. Una excelente forma de centralizar y responder a las críticas de los clientes desde el correo electrónico, las redes sociales o el chat es Front. Al reunir en un solo lugar canales y flujos de trabajo separados, pasaremos menos tiempo revisando varias cuentas y más tiempo respondiendo de manera rápida y útil.

4. Hootsuite y Google Alerts. La combinación de Hootsuite y Google Alerts ofrece una gran visión general de la percepción de tu marca, productos y servicios. Hootsuite protege la marca en las redes sociales mediante el seguimiento de mensajes y menciones, mientras que Google Alerts supervisa la web en busca de nuevos contenidos sobre tu empresa.

5. Oracle Social Listening Tool. La herramienta de monitorización social de Oracle proporciona todas las herramientas necesarias para llegar a una conclusión sólida sobre cómo perciben los clientes tu negocio. Es apta para empresas de todos los tamaños.

6. Social Mention. Social Mention es una de las mejores herramientas gratuitas para la escucha social. Una de sus características es una búsqueda avanzada que no solo devuelve los resultados, sino que también genera puntuaciones de sentimiento, fuerza, alcance y pasión. A continuación, se puede utilizar esa información para profundizar en artículos específicos y llegar a los clientes más receptivos.

7. Social Studio. Si bien se comercializa como una plataforma de monitorización y escucha en redes sociales, Social Studio es fácil de configurar para mostrar publicaciones de los principales sitios web de reseñas como Better Business Bureau. El sistema alerta en tiempo real cuando se publique una nueva revisión, la clasifica y le asigna una respuesta rápida.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago