Toda marca y empresa de éxito que se precie ya está utilizando los canales de redes sociales para ganar y retener clientes y mejorar su imagen. Pero los líderes empresariales no deben quedarse atrás en este sentido. Utilizar las redes sociales como una herramienta más es clave para construir relaciones más fuertes con sus seguidores y empleados. Por lo tanto, el establecimiento de una presencia significativa en redes es una de las primeras tareas en la lista de los nuevos líderes, con una estrategia que reúna estos 7 puntos:
1. Encuentra un canal que funcione para ti. Por ejemplo, si quieres llegar a un público joven, Snapchat es la mejor, ya que tiene la audiencia más joven, con un 45% de los usuarios menores de 24 años. Al mismo tiempo, también debes tener en cuenta el tipo de contenido que vas a publicar. Por ejemplo, si desea establecerte como un modelo a seguir a través de tutoriales, apuesta por Pinterest. Y si quieres educar, informar y crear conciencia, echa un vistazo a las posibilidades de YouTube.
2. Ten tu propia voz. Poseer una voz propia es uno de los pilares para establecer una presencia fuerte en los redes sociales y transmitir tu mensaje. ¿Cómo hacerlo? Sé tú mismo, intenta que te reconozcan por ser quien realmente eres, produciendo contenidos interesantes que muestren diferentes facetas de tu personalidad.
3. Sé imaginativo. Para lograr más compromiso, aumentar el número de seguidores y hacer virales tus mensajes, es necesario tener ideas imaginativas que nadie más tenga. Y esto vale tanto para los contenidos como para la manera de usar cada plataforma.
4. Deja espacio para la interacción. Es importante saber qué tipo de fans y seguidores posees, pero más aún es fijar la vista en el tipo de interacciones que tienen. Se puede generar más interacción mostrando gratitud, escuchando a los usuarios, respondiendo a las consultas, solucionando problemas y publicando contenidos reflexivos.
5. Sé un buen narrador y haz que la gente te escuche. La narración siempre funciona para las marcas y el marketing; tanto más para un líder individual. Además, no se necesita mucho para convertirse en un narrador en las redes sociales o crear contenidos que contengan una historia atractiva. Contar historias bien hechas ayudará a llegar a los clientes y hacer que vuelvan a escuchar más.
6. Reutilizar contenidos. Publicar contenido en las redes sociales es, sin duda, el mejor paso para aumentar el compromiso de la audiencia. Pero no siempre es necesario o eficiente crear contenidos desde cero; aquí es donde la reutilización es muy útil. Puedes utilizar presentaciones, podcasts, correos electrónicos, boletines, ebooks, whitepapers, etc. creados para otros menesteres y darle una nueva vida en las redes sociales.
7. Mantente alejado de la polémica. Cuando estás en una plataforma pública, tus movimientos serán supervisados constantemente por tus fans, seguidores y personas de tu red. Un paso equivocado se extenderá como un reguero de pólvora y todo lo que pasa en la Red, permanece en la Red. Así que es recomendable mantenerse alejado de trolls, abstenerse de abusos online y no responder usando lenguaje grueso.
Vía TNW.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…