Categories: eCommerceMarketing

7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus condujo a la declaración del estado de alarma en España y el confinamiento de la población durante semanas para evitar contagios. Y la restricción de la movilidad llevó al teletrabajo y unas tendencias de consumo muy concretas, como el uso de servicios de streaming o las compras por internet.

Según datos de idealo, en España prácticamente 1 de cada 2 personas compró más por internet durante el periodo de encierro en el hogar. Hasta un 47,6 % de las personas incrementó sus adquisiciones en tiendas online. Otro 36,7 % mantuvo su nivel habitual de compras.

Sobre todo, crecieron los pedidos relacionados con la moda y la electrónica y, claro está, productos de supermercado. Gracias a internet es posible llenar el carrito de la compra con productos de alimentación y para el hogar sin salir a la calle, algo que se ha agradecido durante el periodo más complicado de la pandemia.

¿Y qué está ocurriendo en estos momentos? ¿Se ha vuelto al nivel precrisis o siguen confiando los españoles en el eCommerce? Un 71,1 % asegura que seguirá realizando más compras online. Solamente un 6,7 % opina que el incremento de las compras por internet fue algo temporal y ahora piensa reconectar con el comercio de calle. El resto no lo tiene claro.

Cabe señalar que un amplio número de personas (46,4 %) llegó a posponer alguna compra durante el confinamiento, especialmente en lo que se refiere a calzado, perfumes y productos de belleza. La principal razón fue la incertidumbre económica tras la pérdida de empleo. También influyó la imposibilidad de ver los productos físicamente, al contrario que en los establecimientos de toda la vida, así como la falta de mercancía y el aumento de los precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago