Hacer más en menos tiempo. La productividad es un arte que a la gran mayoría de la gente se le escapa, especialmente a los que trabajan pegados a un ordenador (con internet tan cerca) y a los que se ven obligados por sus puestos en lo más alto de las empresas a pasarse el día de reunión en reunión y los ratos “libres” contestando a correos. Reuniones y emails, esos agujeros negros de la productividad.
Hay mil trucos para conseguir ser más productivo y lo que funciona a una persona puede no funcionar a otra. Los grandes CEOs tecnológicos también dejan claro que hay tantas ideas para ser más productivos como personas. Estos son algunos de los secretos de productividad más curiosos de los grandes líderes tecnológicos:
Mark Zuckerberg: simplicidad. El CEO de Facebook no quiere perder el tiempo en decisiones insignificantes como qué ponerse cada mañana. Por eso, como hacía Steve Jobs por la misma razón, va siempre igual. Esta apuesta por la simplicidad la lleva a todos los aspectos de su vida y, aunque tiene casas en otros lados, el apartamento cerca de las oficinas de Facebook, donde pasa más tiempo, es notablemente austero.
Bill Gates: trabajar en tres monitores. Cada vez que abras tu correo y te agobien todos esos mensajes nuevos sin leer, piensa en cuántos debe de recibir Bill Gates. Tantos que ha acabado por desarrollar un sistema en su oficina casi centrado en el correo. Utiliza tres pantallas: en la de la izquierda tiene toda la lista de mails, en la del centro el mail en el que está trabajando, y en la derecha el navegador web abierto.
Elon Musk: multitarea. El ejemplo perfecto de que lo que funciona para unos no funciona para otros: Elon Musk, CEO de Tesla, se carga todos los tratados de productividad diciendo que su mejor aliada es la multitarea. Gracias a eso logra llevar todos sus negocios, tener grandes ideas visionarias, prestar atención a sus cinco hijos y dormir entre seis y seis horas y media diarias. Gracias a la multitarea y a pensar en cómo llegar a Marte, claro.
Dustin Moskovitz: un día sin reuniones. El cofundador de Facebook y CEO de Asana, conocido por su insistencia en la importancia de la felicidad de los empleados, tiene su propio truco de productividad que extiende a toda la startup: los miércoles no hay reuniones. Así, tanto él como sus empleados pueden dedicarse por completo a una tarea sin interrupciones durante un día entero a la semana por lo menos.
Jeff Bezos: la regla de las dos pizzas. Las reuniones matan la productividad, pero muchas veces son inevitables. ¿Cómo hacer que no sean una pérdida de tiempo? Limitando el número de personas a las que podrían alimentarse con dos pizzas. Si hay demasiada gente en la sala, la reunión será un fracaso casi seguro.
Sergey Brin: conocer tu ADN. Con una prueba de ADN, el cofundador de Google descubrió que tiene una mutación genética que hace que tenga más tendencia a padecer de Parkinson en el futuro. Al saber esto, asegura, puede intentar hacer todo lo posible para que no ocurra, invertir en investigación y trabajar en general con más consciencia de que nuestro tiempo es limitado. Y todos sabemos que los plazos nos ayudan a ser más productivos.
Jack Dorsey: días temáticos. Uno de los hombres más ocupados del momento, CEO de Twitter y de Square, descubrió hace años que otorgando un tema a cada día podía ser más productivo. Así, los lunes se centra en la gestión y dirección de las empresas, los martes en producto, los miércoles en marketing, comunicación y crecimiento, los jueves en desarrolladores y partners, los viernes en la compañía, su cultura y en contrataciones, los sábados se toma el día libre para hacer senderismo, y los domingos se centra en reflexionar, tener feedback, pensar en estrategias y prepararse para el resto de la semana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…