Categories: Software

7 herramientas web que mejoran la comunicación

¿Harto de malentendidos en tus mensajes y correos electrónicos? Afortunadamente, existe una serie de herramientas que ayudan a comunicarse con mayor claridad y empatía a la hora de escribir en línea. He aquí siete de las más interesantes:

Crystal. Esta herramienta crea perfiles de personalidad para cualquier persona que esté en línea. Cuando vamos a enviar un correo electrónico a alguien, podemos comprobar la evaluación de Crystal para asegurarnos de que el mensaje es apropiado para ese sujeto. Tiene un periodo de prueba gratuita y luego cuesta entre 19 / y 50 dólares al mes.

Alex. Minimiza los posibles problemas de discriminación lingüística -género, raza…- al usar un idioma distinto del nativo en la comunicación. Basta con introducir un fragmento de texto en el campo de prueba para probarlo. Es gratuito y también es posible integrarlo con Slack.

Foxtype. Una herramienta gratuita que se asegura de que nuestros mensajes sean lo más amables posibles. Para probarlo, pega el texto en el cuadro y pulsa “Check Tone”. Foxtype explorará el mensaje, dirá cómo es de educado y ofrecerá una lista de los posibles cambios. También puede incorporarse como una extensión de Gmail.

Hemingway. El editor de Hemingway hace la escritura más sencilla, clara y concisa, poniendo de relieve las frases demasiado largas, en amarillo, y los casos más graves, en rojo. También toma nota de adverbios, pasivas y palabras excesivamente complicados para darnos la oportunidad de volver a escribirlos. Su versión web es gratuita, mientras que la aplicación de escritorio cuesta 10 dólares.

Writefull. Writefull se conecta a la mayoría de programas usados para escribir y utiliza grandes bases de datos de lenguaje (Google Books y Google Web) para buscar la frecuencia con que se encuentra el texto seleccionado en un lenguaje determinado. Tiene un precio de 5 dólares mensuales.

Grammarly Extension. Esta herramienta gratuita va más allá de la corrección ortográfica, integrando controles contextuales de ortografía y gramática, un diccionario de sinónimos y un diccionario online con más de 250 tipos de errores.

ProWritingAid. Este editor general de textos comprueba aspectos clave como la longitud de la oración, las palabras usadas en exceso, clichés, redacción corporativa y muchos más. Es gratuito, pero dispone de una versión de pago -40 dólares al año- que incluye un corrector de plagio que busca en más de 1.000 millones de páginas web, trabajos publicados y documentos académicos.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago