8 de cada 10 profesionales creen que los emprendedores son más felices que los asalariados
La autonomía y libertad, la satisfacción personal y ver nacer un proyecto, las principales razones a la hora de emprender.
El próximo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha proclamada por la ONU. Uno de los motivos que nos hacen más felices es sentirnos realizados profesionalmente y, en este sentido, el Informe Ecosistema Emprendedor de IEBS Digital School afirma que 8 de cada 10 profesionales creen que los emprendedores son más felices que los asalariados.
Más de 1.500 profesionales han participado en el estudio y estos destacan la autonomía y la libertad, la satisfacción personal y ver crecer el proyecto como los principales motivos por los que puede resultar motivador lanzarse al emprendimiento. Y es que, según los datos del estudio, el 44% de los profesionales asegura que siempre ha querido emprender y el 74,2% cree que cualquiera puede hacerlo aunque es necesario contar con un mínimo de experiencia en el sector y conocimientos en gestión empresarial.
Según Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS Business School: “El ecosistema emprendedor en España está muy maduro y se ha convertido en un sector muy innovador y una gran alternativa profesional. Sin embargo, se trata de un camino complicado. Más allá del nicho en el que se quiera desarrollar un negocio, hacen falta una buena base de conocimientos técnicos y unas habilidades personales para tener éxito. Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es desconocer los riesgos y no estar preparados para enfrentarse a los problemas que surgen. Por eso, formarse es fundamental”.