The Eye Tribe es una startup danesa, antes conocida como Senseye, que está desarrollando una tecnología que permitirá al usuario controlar un smartphone o tablet sólo con los ojos.
No es la única empresas que trabaja en un proyecto similar en el que un guiño signifique un click de ratón, pero es una de las últimas que ha recibido una importante inyección de capital, nada menos que 800.000 dólares de varios inversores europeos para hacer que la tecnología, que la empresa afirma que es la más barata, capaz de utilizarse con una cámara de un dólar, pueda llegar al mercado.
Para Sune A. Johansen, CEO y co-fundador de The Eye Tribe, el control visual será el próximo gran método para interactuar con los smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos como las Google Glasess.
Según explica la compañía en su página web, la cámara frontal de un smartphone o tablet captura la imagen del rostro del usuario y, utilizando determinados algoritmos, el software desarrollado por la empresas es capaz de determinar la localización de los ojos y calcular a qué parte de la pantalla se está mirando con la suficiente precisión como para saber a qué icono está mirando.
Johansen ha explicado que la inversión les ayudará a establecer conexiones y acuerdos con operadores y fabricantes de dispositivos móviles, y que les permitirá que el primer dispositivo con soporte para tecnología de control visual esté disponible en un “futuro cercano”, recoge The Next Web.
El siguiente paso de The Eye Tribe será lanzar un kit de desarrollo el próximo año, una manera de abrir la puerta de su tecnología a la comunidad de desarrolladores con el objetivo de extenderla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…