Sin duda alguna Apple ha querido mostrar que su acuerdo con U2 es de gran importancia para ellos, no sólo por el tiempo que le dedicaron en el evento en el que anunciaron su exclusividad en iTunes como album gratuito, sino también en numerosos anuncios publicitarios en los medios.
Según las cifras, con este acuerdo Apple puso Songs of Innocence en disposición de 500 millones de usuarios de iTunes, y al menos 81 millones han escuchado alguna canción, con 26 millones de usuarios que se han descargado el álbum completo.
¿Ofrecer su último disco de forma gratuita es una locura por parte de U2? Nada más lejos de la realidad. Gracias al acuerdo con Apple, U2 y la discográfica han conseguido una enorme publicidad valorada en 100 millones de dólares, así como unos 52 millones de dólares en concepto de derechos y unos 5 millones como pago directo por parte de Apple. U2 además venderá también una versión física del disco con 10 canciones más y contenidos adicionales.
Si tenemos en cuenta además que desde que U2 está en iTunes “sólo” han comprado música de la banda 14 millones de usuarios, estás cifras las superan ampliamente y podrían ayudar a que futuras canciones, álbumes y demás productos de U2 tuvieran aún más aceptación. Además Bono asegura estar trabajando con Apple en un nuevo formato de audio para que los usuarios vuelvan a comprar música, por lo que la unión Apple y U2 aún tiene mucho más que decir.
Si bien las ofertas exclusivas de música no son algo nuevo, la propuesta de Apple y U2 con un álbum completo gratuito presentan un precedente que parece resultar muy beneficioso para todas las partes y que podría repetirse como algo natural por parte de otras muchas empresas y artistas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…