La penetración de Internet móvil en España ha alcanzado el 84% este año, superando la de países de nuestro entorno, como Alemania, Reino Unido o Francia, y la media europea. Esta alta penetración, junto con el porcentaje de usuarios (un 33%) que tienen intención de unirse al universo móvil a corto plazo, presenta un fuerte potencial para el desarrollo de servicios móviles, según el estudio Persuadir al cliente, realizado por Ametic y Accenture.
La mejora de factores como la seguridad y la confianza es crucial para la decisión del usuario respecto a la contratación de los distintos servicios. Asimismo, la cobertura, la velocidad de conexión, la calidad de la red y el coste de conexión son los cuatro aspectos más relevantes a la hora de elegir un proveedor.
Respecto a los servicios más demandados por los usuarios, estos siguen valorando mucho el servicio tradicional de llamadas telefónicas de voz. Hasta un 95% señaló la importancia de las llamadas tradicionales. No obstante, cada vez se da más importancia a los servicios de Internet móvil. Un 89% valora mucho el acceso a Internet; un 88% el acceso al correo electrónico, y un 80% indica la importancia del acceso a la mensajería instantánea.
Servicios que hace poco no eran considerados necesarios para disfrutar de una buena experiencia de usuario justican hoy una conexión online permanente y de calidad. Por ejemplo, el acceso a redes sociales y a comunidades y álbumes de fotos online, mencionado por el 80% de los usuarios; el entretenimiento (por un 78%), información sobre tráfico y viajes (74%), operaciones bancarias (71%), servicios para profesionales (61%), salud y forma física (53%), gestión de la energía (50%), supervisión doméstica (48%) y seguros (43%).
En cuanto a las nuevas tendencias que potenciarán el desarrollo de Internet móvil, destacan las soluciones de mWallet o monedero móvil, encaminadas al uso del smartphone como monedero virtual y como forma de pago de productos o acceso a servicios. Las soluciones orientadas a las smart cities, a los viajes y desplazamientos, a la salud, así como al enriquecimiento de la experiencia del consumidor a través de servicios móviles multimedia, también tienen un futuro prometedor.
Por último, el mercado español muestra un enorme potencial de crecimiento en el ámbito de los servicios de pago a través del móvil. Un 12% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil, mientras que un 35% tiene intención de realizar pagos a través del móvil en los próximos 12 meses en España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…