Categories: Empresas

9 de cada 10 tiendas online españolas confían en crecer en 2014

A diferencia de la mayoría de los actores económicos, los empresarios del ecommerce son optimistas respecto a lo que les deaparará este 2014. El 91% de las tiendas online confía en vender más a lo largo de este año, según el primer estudio de perspectivas de ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital entre 69 comercios electrónicos. De estos, el 40% tiene unas previsiones de crecimiento superior al 10%.

Este optimismo se debe a dos factores: por un lado, la confianza en la recuperación económica y, por otro, la madurez del sector, que se va ganando más confianza en las operaciones gracias a un mayor control de los procesos de fraude.

Los datos del Foro de Economía Digital proyectan un crecimiento del 18%  en volumen global de facturación durante 2014. Además de consolidarse como un sector de crecimiento económico para España, el ecommerce impulsará también la creación de empleo en 2014: el 51% de las tiendas online tiene pensado contratar a nuevos empleados a lo largo del año.

Para adaptarse a este crecimiento del negocio, los comercios planean mejorar la inversión en marketing digital: el 72% de los encuestados elevará su presupuesto en 2014. También se apuntan a implantar estrategias de cross-selling y up-selling basadas en la recomendación para impulsar el gasto, según informa Ecommerce News.  

Las previsiones de crecimiento en ventas van unidas al desarrollo de nuevas líneas de negocio, que entran en los planes del 65% de los encuestados para 2014. La mayoría de las tiendas online tiene previsto aumentar su catálogo o abrirse a nuevas líneas de negocio, en una muestra de la apuesta cada vez mayor por el canal online.

Por sectores, salud, moda y belleza son los que tienen mejores expectativas. En conjunto, esperan un aumento en sus ventas del 12% respecto al año pasado. A continuación se encuentran ocio, restauración y alimentación, con una previsión del 10%.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago