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9 de cada 10 empleados considera la salud mental una preocupación en su vida laboral

A día de hoy, el 87% de los profesionales alrededor del mundo considera la salud mental como una de las principales preocupaciones en la vida laboral. Así queda recogido en el estudio elaborado por NTT DATA: ‘Profesional del futuro’.

Este informe se ha elaborado realizando una encuesta a 3.249 profesionales y entrevistas a 34 ejecutivos y ejecutivas de grandes empresas, así como especialistas en cultura organizacional y comportamiento humano de diez países. El objetivo es dibujar el perfil profesional para los próximos cinco años teniendo en cuenta los posibles escenarios y habilidades esperadas, así como entender los sentimientos que puedan desarrollar los profesionales.

La manera en la que el coronavirus ha afectado a nivel profesional es incuestionable, sobre todo a la visión de los empleados con respecto a su bienestar en la relación con la empresa. Actualmente se visibiliza mucho más el cuidado de la salud mental como uno de los factores más relevantes para el bienestar de las personas.

Según el estudio de NTT DATA, el profesional del futuro, además de apostar por el cuidado de la salud mental, debe ser equilibrado emocionalmente, con autocontrol y resiliencia (65%); comunicativo y colaborativo (43,9%) y un eterno aprendiz (51,9%), en búsqueda continua de su desarrollo personal y profesional. Debe ser una persona innovadora, que busque nuevas formas de lograr resultados (84%); flexible para comprender a los demás y transformarse cuando sea necesario, así como con la capacidad de adaptarse al mundo y a la sociedad (50,2%). Además, debe estar enfocado a resultados, ser crítico y analítico (71%) y, en un mundo cada vez más digitalizado como el actual, con un claro dominio de la tecnología (70%).

En cuanto a las empresas, el 80,7% de los profesionales esperan que las compañías en las que trabajan entiendan y respeten su vida personal, de modo que puedan disponer de tiempo para dedicárselo a su familia, amigos y aficiones. Este aspecto cobra una gran relevancia sobre todo en sectores en los que la contratación y retención del talento se está convirtiendo en un grave problema, como está ocurriendo actualmente en algunos campos de las Tecnologías de la Información (TIC). Además, casi un 45% de los encuestados espera que sus compañías ofrezcan beneficios flexibles como seguro de salud, alimentos, transporte, seguro de vida o guardería, entre otras. Por el contrario, poco más del 65% de los encuestados espera que las empresas de aquí a cinco años inviertan en su educación y desarrollo.

Ana Suárez

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