Categories: InnovaciónWearables

¿Será el 9 de marzo el ‘día AW’ (de Apple Watch)?

La espera se encamina a su fin. El lanzamiento del reloj inteligente de Apple, objeto de rumores, fechas y contrafechas desde que se presentara en septiembre, parece que es inminente. Apple ha anunciado un evento para los medios el próximo 9 de marzo en San Francisco, y todo apunta a que el motivo es la llegada al mercado del Apple Watch.

La compañía de Cupertino ha enviado una invitación a los medios con el encabezado “Spring forward”. El mensaje no da más información, como es habitual en estos casos, aparte de que Apple transmitirá en vivo el evento a las 10 A.M. (7 de la tarde en España).

Teniendo en cuenta que Apple presenta sus smartphones a principios de otoño, y que su dispositivo más interesante en ciernes es el Apple Watch, lo más probable es que muestre su reloj inteligente el próximo mes.

Según CNET, otras posibilidades son un Apple TV actualizado o un iPad Pro de 12 pulgadas, pero no parecen justificar un evento propio por sí mismas. Lo que sí es posible es que Apple aproveche el acontecimiento para presentarlos también, o incluso el renovado portátil MacBook Air con pantalla Retina.

Durante la primera aparición del Apple Watch en público en septiembre, los asistentes sólo pudieron verlo en modo de demostración, así que esta sería la primera vez que la compañía muestra el reloj en toda su capacidad. Apple ha tenido ciertos problemas con el desarrollo de la batería que han retrasado el lanzamiento, y habrá que ver qué soluciones ha adoptado.

Otros aspectos interesantes por descubrir son las aplicaciones, la gama de precios más allá del modelo base de 349 dólares o la fecha oficial en la que se pondrá a la venta. El Apple Watch inaugura la primera categoría de producto importante de Apple desde la tableta iPad de 2010. Tim Cook avanzó hace un año que Apple introduciría “increíbles” productos nuevos en 2014 y entraría en “nuevas y emocionantes categorías de productos” más allá de los smartphones, tabletas y ordenadores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago