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Este año se venderán 90 millones de dispositivos de wearable technology

El CES de Las Vegas nos dio pistas a principios de enero de cuáles iban a ser las tendencias  más acusadas en la electrónica de consumo para los próximos años. Ya no hay duda. En el próximo lustro la tecnología se llevará puesta.

La consultora ABI Research ha hecho sus pronósticos para este sector emergente. Según sus previsiones, durante este año se llegarán a vender 90 millones de gadgets wearable en total.

“Los próximos 12 meses supondrán un período crítico para la aceptación y adopción de dispositivos portátiles”, ha comentado el analista senior de ABI Research, Joshua Flood. “Los gadgets que monitorizan la salud, el deporte y la actividad física serán los productos de consumo que crecerán cada vez con más rapidez” augura ABI Research.

No obstante, la firma de análisis considera que dispositivos wearable como los smartwatches necesitan superar algunos obstáculos críticos. Deben mejorar la estética y el diseño, hacer que los casos de uso resulten más atractivos, aumentar la vida de la batería y reducir su precio para que se produzca su popularización.

En cualquier caso parece que los fabricantes de chips están preparando el terreno con interesantes diseño que podrían ser usados no solo por fabricantes de equipos tecnológicos, sino también de otras industrias más relacionadas con el textil o los complementos.

En cuanto a las gafas inteligentes, ABI calcula que durante este 2014 se comercializarán 2 millones de unidades y que la cifra aumentará considerablemente en 2015. Como factores que este segmento debe mejorar está la interfaz de voz, los precios, la duración de la batería y el estilo.

La consultora pronostica que debido a este crecimiento, las smartglasses y los smartwaches ocuparán una pequeña parte del mercado de los dispositivos wearable technology a lo largo del año. Los dispositivos para monitorizar la medicina, salud y el ejercicio, como las pulseras, continuarían representando la mayor parte de esta floreciente industria.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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