A AMD le tientan los tablets, pero no los smartphones

AMD ha confirmado a través de su máximo responsable que no tiene planes de entrar en el competitivo mercado de smartphones, pero que ve grandes oportunidades en el segmento de tablets. Ha sido Thomas Seifert, CEO interino de la compañía quien durante una conferencia en San Francisco afirmaba que había suficientes vendedores de chips en el mercado de terminales móviles, y que no veía la razón para convertirse en uno más.

El mercado de chips para smartphones está dominado por procesadores diseñados por ARM Holdings y por fabricantes de la talla de Samsung, Qualcomm o Texas Instruments.

AMD, además, se ve entorpecido por no tener planes para el desarrollo de procesadores de banda base, que son los que ayudan a gestionar las comunicaciones móviles. Intel, uno de los principales rivales de AMD, ha conseguido este tipo de tecnología gracias a la compra del negocio inalámbrico de Infineon por 1.400 millones de dólares, un acuerdo que se cerró el pasado mes de enero.

“No tenemos intención de entrar en el terreno de smartphones en este momento”, afirmó Seifert durante la conferencia. Pero el mercado de tablets es otra historia; la demanda del terreno de tablets, dominada por los procesadores basados en procesadores de ARM, está en línea con los procesadores de AMD, no sólo en cuando a consumo de energía, sino en las capacidades gráficas que ofrecen los chips de la compañía.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, que cerró sus puertas la semana pasada, Acer lanzo su Iconia Tab W500, un Tablet que funciona con Windows 7 y que incorpora un chip Ontario de doble núcleo de AMD, junto con una tarjeta gráfica Radeon HD6250. A pesar de este ejemplo, AMD asegura que su presencia en el mercado tablet no se notará realmente hasta 2012, con la segunda generación de sus Fusion APUs (accelerated processing units), que colocan la tecnología gráfica y la CPU en la misma pieza de silicio.

La firma de investigación de mercado IDC espera que la venta de tablets crezca desde los 45 millones de unidades este año a casi 71 millones en 2010, cuando la mayoría de los vendedores –Acer, Hewlett-Packard, Huawei, Research In Motion, Samsung o Motorola, tengan modelos de esta nueva categoría de producto.

Recordemos que AMD está en pleno proceso de cambio. El mes pasado Dirk Meyer dimitió como CEO ante las críticas de la cúpula directiva, que le reprochó no ser agresivo en áreas de crecimiento como los dispositivos móviles o los tablets. Seiford, vicepresidente y CFO de la compañía, es actualmente el CEO interino de AMD; además, otros dos ejecutivos han abandonado sus cargos a primeros de este mes.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago