A Dell le va bien en el segundo trimestre

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Dell ha conseguido buenos resultados en su segundo trimestre fiscal de 2012 a pesar de la caída de las ventas de los productos de almacenamiento y desktop.

El beneficio neto de Dell ha sido de 890 millones de dólares para el trimestre que acabó el 29 de julio, un 63% más comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto no-GAAP ha sido de 1.000 millones de dólares, con un crecimiento del 60% con respecto al año pasado.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han crecido un 1% hasta los 15.700 millones de dólares. Salvo por el software, los ingresos por productos de Dell han permanecido planos. Los ingresos procedentes de los servicios han crecido un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos procedentes del negocio de desktops de Dell fueron de 3.700 millones de dólares, un 3% menos que hace un año. Más cayeron los ingresos del negocio de almacenamiento, un 20%, hasta los 502 millones de dólares,  mientras que los ingresos de la venta de portátiles crecieron un 1% hasta los 4.700 millones de dólares.

La unidad de networking y servidores tuvo mejores rendimientos en el segundo trimestre, con crecimientos del 9% hasta los 2.050 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de las grandes empresas totalizaron 4.600 millones de dólares, un 1% más. Dell se está centrando en el ‘midmarket’, compañías con más de 5.000 empleados, y está buscando la compra de empresas para potenciar su oferta de hardware y software empresarial, anunció Dell durante la presentación de resultados. La compañía también quiere centrarse en servicios cloud y de seguridad para el midmarket.

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