Deutsche Telekom prefiere centrarse en los países en los que ya está presente antes de desarrollar su presencia y tecnología en los países emergentes, como hacen otras compañías grandes del sector, como Vodafone, que acaba de comprar Hutchinson Essar en la India, y France Telecom, cuya presencia en África es muy importante.
Al menos a corto plazo. Así lo manifestó René Obermann al diario económico germano Handelsblatt. “Esto nos permite realizar economías de escala y ganar participaciones de mercado. En una segunda fase, pensamos en los mercados vecinos, esto ofrece también ventajas de tamaño”, aseguró el directivo.
Sin embargo, el máximo dirigente del gigante alemán ya había dejado entrever el pasado mes de marzo una posible expansión del grupo hacia los países emergentes y en vías desarrollo, con el objetivo de reducir la dependencia del mercado alemán, europeo y estadounidense.
Obermann ha dejado claro que esa pretensión se pospone en la actualidad hasta un plazo “medio o incluso largo”.
La idea de un desarrollo en esos países se pospone hasta un “mediano-largo plazo”, precisó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…